四川辣酱是如何火遍了全世界?

人民网西语版2018-12-10 12:49:46


关注我们,就是关注了西班牙语世界

RESUMEN| 摘要

1998年,麦当劳配合电影《花木兰》的上映,出了一款“周边”,名叫四川辣酱(Szechuan sauce)。美国人对这种来自东方的神秘味道总是有迷之好感,辣酱下架后,仍有人念念不忘。


不久前,为了响应广大粉丝要求,麦当劳官方放话四川辣酱将在10月7日限量限时限地回归。


估计这98年的辣酱就跟82年的拉菲一样珍贵。


Salsa de Sichuan se populariza en todo el mundo

La comida china, con un sabor distintivo, está ganando popularidad en todo el mundo hoy en día.


La última sensación en los medios causada por Szechuan Sauce, una salsa que los consumidores occidentales usan con mayor frecuencia para mojar los nuggets de pollo, es una prueba de ello.


La salsa es tan popular que muchas personas en EE. UU. hicieron cola durante horas después de que McDonald's publicara un aviso de suministro limitado en algunos de sus restaurantes el 7 de octubre.


La salsa también causó revuelo después de ser puesta a la venta por primera vez por la cadena de comida rápida en Estados Unidos en 1998, como un enlace promocional para la película animada de Disney "Mulan".


La salsa popular está hecha de una especie de pasta de alubias hecha en el condado de Pixian, en la provincia suroccidental china de Sichuan.


También entre los condimentos favoritos del público chino como especialidad de Sichuan, la pasta de frijoles también ha expandido su fama en los mercados extranjeros.


La marca se vende en más de 40 países y regiones, incluyendo Japón, Estados Unidos y Nueva Zelanda. La popularidad ha llevado a un aumento constante de las exportaciones, ya que los datos muestran que sus exportaciones superaron los 10 millones de yuanes (1,51 millones de dólares) en 2016, registrándose un aumento anual del 15% o menos


El jefe de la compañía señaló que, bajo la premisa de no alterar el sabor original, la empresa puede personalizar los productos para clientes extranjeros de acuerdo con sus demandas.


Laoganma, una de las marcas de picante más populares de China, va aún más lejos en su expansión mundial con clientes asiduos en todos los rincones del mundo.


Sus fans incluso crearon una página para el producto en Facebook, donde comparten su combinación de salsa de chile con una variedad de comidas locales, incluyendo la ensalada césar, pavo, puré de papa y pan. Sus defensores incluso lo describen como la "mejor salsa" en Amazon.com.


Con una producción diaria de 3 millones de botellas de media en 2016, la salsa de chile Laoganma se vende en 72 países y regiones de todo el mundo.


Haidilao Hot Pot, una cadena de “hot-pot” u olla caliente fundada en la provincia de Sichuan, es otra marca china muy popular entre los amantes de la comida china en el extranjero.


A principios de 2012, Haidilao abrió su primera sucursal en el extranjero en Singapur, seguida de Los Ángeles, Tokio y Seúl. La cadena ahora tiene nueve sucursales en el extranjero, y siete de ellas generaron un ingreso total de 275 millones de dólares en 2015.